24 de marzo de 2010

Pájaros de papeL

Así es, el domingo pasado, día 21 de marzO del 2010 a las 19:15 ya estaba sentado en mi butaca y esta vez sin palomitas, unicamente con una botella de agua xD.

Desde que vi por primera vez el tráiler, ya quería ir a verla, no me la quería perder y me faltó poco tiempo para sacar las entradas e ir Kinepolis.

Para empezar hay que decir que es una película escrita y dirigida por el genio de Emilio Aragón, que supongo que le conoceréis por la serie de Médico de familia, televisada antiguamente en Telecinco. Todo hay que decirlo, pero además de actor, es un buen escritor, director y un magnífico elector de música para esta película...

¿Qué nos cuenta esta película?

Nos encontramos en una época dura, etapa de final y posterior de la guerra, con muchas hambrunas, robos, un régimen franquista y fuertes persecuciones a los comunistas. 
Jorge del Pino junto con Enrique, llevan toda la vida siendo cómicos, se ganan la cena de cada noche (sopas de ajo, zanahorias, alguna patata) con sus actuaciones. 
Una película que nos refleja muy claramente el período franquista, la cruenta guerra, el hambre que se pasaba por aquellos tiempos.

Viven a base de la danza, de los espectáculos hasta que un día aparece Miguel, un niño muy cabezón que sin querer les cambiará la vida, ni para bien, ni para mal. Un nuevo fichaje en el mundo del espectáculo. 


¿Cuál ha sido mi percepción?


Desde un principio, no me imaginaba que iba a tratar temas tristes que te hacen que se te ponga el vello de punta, nada más empezar la película, se me pusieron los vellos como escarpias xD.

Pienso que tiene varios momentos tristes, que te hacen reflexionar, ser empático con los protagonistas de esta historia. La música está muy acertada, me encantó, esa delicadeza y el momento apropiado en el que sonaba.
Buenos actores entre los que tenemos a Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi, Roger Príncep y otros más de los cuales son un elenco de actores españoles muy buenos.
Lo que más me sorprende es la buenisíma interpretación del niño Roger Príncep, todo un profesional para la edad que tiene, me parece increíble lo bien que actúa y aunque sólo sea un niño, lo hace mucho mejor que otros actores adultos. Me dejó realmente impresionado.

Una frase muy buena en la que a partir de ahora me apoyaré cada vez que lo necesite:

Si quieres triunfar con creces, di mierda siete veces: mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda y mierda.

Y lo más importante de todo. ¿Qué se puede sacar de esta película como conclusión final? En este caso deberíamos decir que todos los problemas que ocurren en este período retratado son debido a la guerra y que no solo es esta guerra, sino cualquier guerra que surge por iniciativa de los hombres. Y son las consecuencias de la guerra, unas consecuencias dramáticas tanto físicas, emocionales, económicas, demográficas y sobre todo morales...

¿Cuál es mi recomendación?

Yo la recomiendo para que la veáis en el cine y sino podéis en el cine, en vuestra casa. Pero os tengo que avisar que es una peli triste que yo la clasifico como un drama porque tiene final desgraciado pero emocionante.

Si pensasteis que era una españolada de mal gusto, estáis equivocados, probad a verla y yo ya no os garantizo del todo si os gustará, depende de los gustos de cada persona.

No hay comentarios: