28 de marzo de 2010

La noche de los teatrOs

Finalmente sigo en Madrid, esperaba la llegada de la Semana Santa con mucha ilusión y con ganas de ir a Granada para poder esquiar y ver a mi familia, pero por diversos problemas todavía no hemos cogido la carretera en esa dirección.

Algo bueno que saco es que ayer tuve la oportunidad de participar activamente en La noche de los teatros, no en gran cantidad, pero por lo menos hice algo en vez de quedarme en casa o hacer cualquier otra cosa.


Fui al teatro Replika, totalmente desconocido para mí, no había estado nunca por la zona, ni en ese teatro y asistí a la representación de una obra llamada Comedia para siete actores.
Llegué con el tiempo justo, pero conseguí coger la reserva de mis entradas gracias a la página web atrapalo, magnifica, reservas tus entradas sin pagar, imprimes tu localizador, llegas a la taquilla, entregas el localizador impreso y pagas por tu reserva en metálico. 
Nada más llegar había un poco de cola, estuvimos esperando un rato hasta que nos dejaran entrar, nos sentamos en segunda fila, muy cerquita de los actores, un teatro medianamente pequeñito, pero muy familiar.

¿Qué os puedo decir de esta comedia?

El título lo dice todo, es una comedia para siete actores ni más ni menos. En el programa que te dan a la entrada no te viene nada sobre el argumento de la obra, te habla sobre el autor, cuyo nombre es impronunciable, es polaco, solo os digo eso, si quereis saber más, buscad sobre él en la red.

Tiene una trama muy curiosa, muy original, nada más empezar te presenta algo novedoso con esas primeras palabras del director (que también funciona como técnico de luz y sonido), empieza la actuación de los hombres y de vez en cuando te sale la risa floja, que no es muy verdadera por algún cómico comentario, llegan las mujeres y después de sus charlas sobre los jefes de sus maridos, el director corta totalmente con la escena y a partir de ahí la obra sufre un cambio sorprendente, inesperado que poco a poco te hará que la risa salga de tu cuerpo sin que te des cuenta y por último acabarás con muy buen sabor de boca, gracias a las disparatas ocurrencias entre los actores, pero lo más importante es el trasfondo que lleva dentro, no muy desarrollado, pero fácilmente aprovechable y es simplemente la vida del actor, esos duros ensayos en los que van surgiendo varios problemas, la difícil tarea del director, etc.

Recomendada para toda la familia. Si os aburrís en casa y tenéis ganas de divertiros y reíros un rato viendo teatro, aprovechad y acercaros a la calle Justo dorado, donde podréis disfrutar de una gran comedia.

Esto a lo que respecta la representación, pero había muchísimas más cosas en esta querida noche, el problema es el tiempo, la planificación de la noche. ya que existía la posibilidad de pasearse por Madrid e ir viendo los espectaculos preparados en plena calle y gratuitos.

Espero que aquellos madrileños que tuvieron la oportunidad de ir, salieran a la calle a disfrutar del arte...

2 comentarios:

Iria dijo...

Pues tiene muy buena pinta, me habría gustado, creo yo ^o^
Por cierto, el nombre de tu blog me encanta ;)

Tom Ruiz dijo...

Tiene un argumento que puede gustar a cualquiera con un buen sentido de humor xD. gracias por lo del nombre de mi blog, nadie me lo había dicho hasta ahora. :)