11 de agosto de 2011

After dark


Haruki Murakami (Kioto, 1949) estudió literatura en la Universidad de Waseda, y regentó durante varios años un club de jazz. Es uno de los pocos autores japoneses que ha dado el salto de escritor de culto a autor de prestigio y con grandes ventas tanto en su país como en el exterior. Su peculiar universo narrativo, cargado de una sensualidad de turbadora belleza y fruto de una imaginación portentosa, lo ha convertido en un autor de referencia en todo el mundo.

Se me acumulan las reseñas y cada día aprovecho más las horas de aburrimiento para ponerme a leer en cualquier parte. En esta reseña, sin embargo, he empezado de manera diferente a otras tantas que ya he hecho y ¿por qué?

La respuesta es fácil, Haruki Murakami me ha dejado sorprendido mucho, nunca había leído nada japonés y creo que ha sido una experiencia nueva e increíble. Este autor escribe de una manera que me ha fascinado, utiliza en numerosas ocasiones la primera persona del plural (cosa que me gusta mucho), narra de manera muy original y tiene un estilo de escritura perfecto, quiero decir que me encanta.


Argumento

Mari, sentada en una mesa de un bar-restaurante cerca ya de medianoche, se encuentra sola e inmersa en una lectura que le permite evadirse de todo lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, en el momento menos esperado, aparecerán dos personajes nuevos en la novela que darán lugar a otros ambientes lúgubres y peligrosos en medio de la noche.

lLa interrumpirá un joven músico al que solamente ha visto una vez en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Más tarde será interrumpida de nuevo por una mujer grande, dueña de un hotel de citas.
Mientras tanto Eri Assai se encuentra sumida en un profundo sueño dentro de su habitación donde el televisor cobra vida y la pantalla emite una imagen turbadora.


VALORACIÓN

Esta es una de mis lectura de verano que pertenece a los libros prestados por una amiga, es sin duda, un gran libro aunque pequeño es su grosor.Como ya he dicho, me ha sorprendido mucho, me ha gustado más la forma en la que el autor escribe que la historia, aunque debo decir que la historia también tiene lo suyo.

El libro presenta una decoración interior en cada primera página de los capítulos con un relojito que marca las horas de la medianoche, mezcla diversas situaciones para mantener al lector en suspensión dentro del misterio e intriga de cada historia, utiliza en ocasiones frases cortas y concisas...

Para mí es una pequeña revelación para mis próximas lecturas, habiendo leído este pequeño libro ahora me esperan otros tantos de este autor que tanto me ha gustado y he oído (Kafka en la orilla, 1Q84...)

Recomendación: a cualquier persona que este harta de leer libros normales ya que este os aseguro que os fascinará.

¿Que es lo que me ha decepcionado de alguna manera? el final, creía que iba a ser más cerrado y sin embargo, queda todo como un poco abierto y para que el lector até unos cuantos cabos. De todas formas, no me ha defraudado.

PUNTUACIÓN



No hay comentarios: