16 de agosto de 2011

IX Contraste

Bastante tiempo ha pasado desde que publiqué el último contraste que fue en año nuevo y ya tenía ganas de volver a retomar esta sección que puede dar tanto juego.


El tema de hoy va a ser simple, pero muy discutible, trata sobre las redes sociales. Hoy nos acercamos a tocar la realidad que se vive hoy en día con una comparación donde para gustos, los colores.


TEMA: ¿Qué prefieres como red social más completa y que más usas: el twitter o el facebook?


Red social más completa, es decir, un medio de comunicación por red que te sea muy útil, te parezca integra en todas sus posibilidades y sea la que más utilizas el día a día.


Twitter: Se lanzó en un 15 de julio del año 2006 y su sede se encuentra en San Francisco.
Es una red social que se basa en el microblogging, permite mandar mensajes de texto de 140 caracteres como máximo con foto o sin ella donde puedes mencionar a amigos tuyos, personas famosas...


También permite seguir a las personas que tu quieras, incluso a medios de comunicación o grupos musicales, así puedes estar al tanto de lo que ellos escriben. El 4 de noviembre del 2009 apareció la versión twitter en español.


Facebook: Fue lanzado en febrero del 2004 y fue creado por Mark Zuckerberg. En esta red social se pueden subir fotos, enlazar vídeos, escribir estados en el muro, crear grupos y páginas, listas de amigos, numerosos juegos y aplicaciones.


Aquí también puedes seguir a las personas que más admiras y ver fotos, vídeos que le han gustado, etc. La versión española se lanzó a mediados de 2007.  
Ahora facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo.


¿Por qué me decanto?



En este momento, a pesar de que ambas redes son muy buenas y las dos han tenido un gran éxito en todo el mundo, creo que twitter ofrece al periodista de hoy en día una gran ventaja para su profesión y además le ayuda a ejercitar su capacidad de síntesis a la hora de escribir, permite estar al tanto de todo lo que pueda suceder en cualquier parte del mundo y así lo hemos comprobado con noticias como la muerte de Amy, la acampada de Sol en Madrid y otras tantas más. 


Es cierto que en twitter no hay una clara organización para visualizar las fotos que suben los usuarios y tienes que ir buscándolas por tweets, pero realmente esta red no está hecha para esto, sino, esta hecha como medio de comunicación bestial donde en unos cuantos caracteres debemos simplificar al máximo nuestra opinión, una noticia, un mención a alguien...


No hay comentarios: