30 de agosto de 2011

Momo


Titulo: Momo
Autor: Michael Ende
Editorial:Alfaguara Juvenil
Páginas: 255

Argumento:
Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.
Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruir la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y  convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo.

Opinión: 
Este libro me ha gustado mucho, es muy reflexivo y es muy interesante leer. Parece un libro para niños pero tiene parte de reflexionar sobre la vida, el tiempo, etc. Es un libro que se debería leer, es entretenido y te metes en otro mundo.

Puntuación:



1 comentario:

Natalia dijo...

Quizá lo más mágico de este libro es su metáfora, cuyo significado real tampoco es precisamente para niños en cuánto te das cuenta de lo mucho que implica.

Follow by Email