6 de agosto de 2011

FIRMIN


Aquí viene una de las primeras reseñas que os prometí, el pequeño libro de Firmin de Sam Savage.


Argumento:


Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos.


Todo comienza como un instinto de supervivencia, devorando (literalmente) las páginas de los libros y finalmente Firmin conoce el mundo de los libros y la literatura.






Valoración


Esta pequeña novela, es uno de estos libros que te sirven como entretenimiento para unos días y ya está. A mí me duró poco tiempo y fue debido al grosor que tiene y la facilidad con la que se lee. 


Realmente me esperaba mucho más de la historia de esta ratita devoradora de libros y finalmente me he encontrado con algo un poco insustancial. Creo que no se pierde nada en leerlo, pero pienso que hay muchos más libros que se deben leer antes que este.


Incluso, me parece que los elogios que se hacen del libro en la parte de atrás, son demasiado buenos para ponerlos ahí y hacer ilusiones al lector antes de empezar a leer el libro.



¿Qué es lo que menos me ha gustado?


las numerosas referencias que se hacen durante casi toda la novela de otros títulos importantes que yo no conocía en su mayoría.


¿Qué es lo que más me ha sorprendido?


Quizás, creo que lo más destacable de este libro son los dibujos gráficos de la ratas, la librería y por otra parte sería bueno decir que también me ha gustado mucho más el principio de la historia que el resto.


Puntuación



No hay comentarios: