2 de septiembre de 2009

Reseña: El valle de los lobos

Esta es mi primera reseña, no sé si la haré bien, pero voy a hacerlo como pueda xD

Este es el primer libro de la colección de las crónicas de la Torre de una de mis autoras preferidas, Laura Gallego. Es un libro puramente fantástico, donde la magia es el tema principal durante toda su extensión, es muy fácil de leer.

El título no es como en otros libros que no tiene nada que ver el título con lo que se describe en él o si que tiene que ver pero es algo que se habla poco de ello. En este caso, la historia de la novela se centra en el valle de los lobos y en la torre.

Sinopsis: (AVISO, SE DESVELA UN POCO LA TRAMA)

¿De qué trata este maravilloso libro? Dana, es la protagonista de la historia, es una simple granjera que vive con sus padres y sus multiples hermanos, hasta que un día, su vida cambia totalmente, inesperadamente, llega Kai, su fiel y leal compañero, siempre esta a su lado, el gran problema es que es invisible para los demás, solo lo puede ver ella y sus hermanas se ríen de ella.
Una mañana llega a su pequeña granja un maestro, que le lleva a la Torre para que se convierta en una maga profesional, avanzando en los diferentes grados que hay. Dana tendrá que enfrentarse a situaciones arriesgadas en las cuales cuenta con el apoyo de su único amigo Kai y Fenris (el elfo)que es también alumno de la Torre.

Lo recomiendo sobretodo para los niños y jóvenes. Esta muy bien escrito, de fácil compresión.
El que yo me he leído es una edición especial de la editorial SM, está muy bien hecha, con ilustraciones muy bonitas y son dibujos con muchos detalles, al principio contiene unas cuantas fichas de un papel especial en el que se profundiza un poco en cada personaje, con su fotografía y te explica un poco que hace ese personaje, como es etc.

¿Qué se puede aprender de este libro?

El valor de la amistad, a mí personalmente me dio mucha pena cuando el único amigo de Dana, Kai, se despide de ella porque no puede seguir en la vida de los vivos y tiene que volver a la vida de los muertos. También es muy importante la enseñanza de toda la vida, muy conocida, de vivir el momento de cada día. Disfrutar del día a día como si fuera el último.
También hay un tema que es el de la venganza, así es como acaba el libro, creo que eso no es del todo adecuado con lo enseñado anteriormente.

Si os ha gustado la reseña sobre este libro y tenéis intención de leerlo, no dudéis de continuar leyendo los siguientes de la colección, a mi todavía no me ha dado tiempo y porque no los tengo aquí, sino ya hubiera empezado con el segundo. También recomiendo de esta autora, Memorias de Idhún, una trilogía buenísima.


2 comentarios:

Irma dijo...

Hola, Tomás!
Me alegro de que te haya gustado el primer tomo de la serie de una de mis autoras favoritas! ^O^
Aunque ahora apenas leo a Laura G., me encantaron en su tiempo sus novelas Memorias de Idhún, Finis Mundi y Dos velas para el diablo, que yo creo que son las mejores ;).

Bueno, Don Actor (xDDD), pásate hoy por mi blog que tenemos nueva reseña, esta vez de Porta Coeli, un libro que seguro que te gusta!! ^^

Un besote!

Tom Ruiz dijo...

Este libro ya me lo había leído antes lo que pasa es que no me acordaba bien de como era. El primero de Memorias de Idhún también me lo leí y me gusto muchisimo, me leere los siguientes cuando tenga tiemo. jejeje Gracias por comentarme