17 de septiembre de 2009

Reseña

El niño con el pijama a rayas

Seguramente que muchas personas se habrán leído este famoso y sobretodo conmovedor libro de John Boyne, de la editorial de Salamandra.
Yo, me lo leí hace tiempo pero tengo ganas de hacer ahora la reseña, por si alguien esta interesado, pues que se informe y lo recomiendo, porque es un libro muy bonito, da mucha pena el final pero es imprescindible.

Como en muchos otros libros, este también te enseña el valor de la amistad entre dos niños inocentes, que no saben lo que hacen y debido a su imprudencia. Creo que la culpa de que acabe mal, no es de los niños, porque ellos lo único que hacían es ayudarse mutuamente, jugar...

Tanto el libro como la película están bastante bien pero como es normal, el libro esta mejor. En la peli puedes sentir más ese sentimiento de tristeza por las imagenes mientras que en el libro son solo palabras, pero palabras muy emotivas.

Creo que no se me ocurre nada más que decir sobre este maravilloso libro, tampoco quiero hacerlo para no desvelar a nadie, este bonito libro y solo digo que quien no se lo haya leido que se lo lea jejeje.

PDT: Por cierto han sacado una nueva edición muy buena, más fina, de bolsillo y me gusta más que la anterior.


En una palabra EMOCIONANTE!