4 de enero de 2010

El monje que vendió su ferrari

Pocas veces he leído un libro así, no suelo leer de este tipo, pero mi tía me lo recomendó y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Es un tipo de libro de autoayuda, por asi decirlo y bastante bueno (para mi gusto). Ayer por la noche me lo acabé en mi cama y ya pensaba en la reseña que publico ahora.


Creo que me va a servir mucho para el futuro y para cualquier cosa del presente. Empezamos diciendo que es una fábula espiritual, esta lleno de ejemplos, de cuentos, fábulas muy interesantes que a lo mejor las habeis oído o a lo mejor no.

Algunos podeis pensar que estoy como una cabra y os preguntareis que que hago leyendome un libro de estos, yo os contesto: es una historia bastante buena que puede ayudar a cualquiera y no hace falta estar deprimido, creo que no viene mal leer algun libro diferente a los que leemos normalmente.

Para mi, este libro me ha hecho reflexionar sobre un montón de cosas sobre las que ya había pensado antes,
pero creo que tengo que darle más importancia.


Algunas de las frases que vienen en este libro, son las siguientes:


No reímos porque seamos felices. 
Somos felices porque reímos.
William James

Creo que la risa es una de las mejores cosas que podemos hacer, creo que ya lo he dicho en otra entrada, pero lo vuelvo a repetir: personalmente, me encanta reír a carcajadas, me llena de felicidad y me siento mejor.

Lo que esta detrás de ti y lo que esta delante de ti
importa poco comparado con lo que esta dentro de ti.

Una frase muy muy buena, lo que esta dentro de ti, lo que realmente cultivas en tu interior, es lo importante, cada día aportas algo nuevo en ti porque vas descubriendo e intentas perfecionarte a ti mismo.

Estas dos últimas, creo que son las más importantes:

El momento que cuenta es el ahora

La concentración es la base del dominio de la mente. 
Averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección.

Dejo estas dos frases que me encantan para que reflexioneis junto con las otras y comentad todo lo que queráis.

 
Disfrutad de estos últimos días de vacacioness...


No hay comentarios: