31 de enero de 2010

Si la cosa funciona

De mi autor preferido: Woody Allen y la verdad es que está película me ha sorprendido bastante porque me la esperaba de otra forma. Creo que tiene un trasfondo filosófico bastante bueno y una crítica a la sociedad BRUTAL xD.

Me ha gustado bastante y es de las películas que hay que verlas de nuevo para darte cuenta de los detalles que se te van la primera vez que la ves.
Además, creo que Woody Allen se retrata a sí mismo con el protagonista de la peli, porque según lo que he leído sobre Allen, tiene un estilo parecido y nos habla de sus manías de la existencia de Dios, la muerte, el sexo, la religión, los problemas con la pareja... 

Argumento:

La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David) que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur (Evan Rachel Wood), desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.
Rodada en su querida Nueva York después de rodar en Gran Bretaña y España. El genio norteamericano reincide en su peculiar versión de la comedia romántica con un magnífico elenco de intérpretes.


No os la perdáis!

3 comentarios:

Marina García dijo...

¡Hola! Siempre me había resistido a Allen pero me "lancé" y ví por fin una de él. Elegí Si la cosa funciona y me encantó. Es una crítica en toda regla al amor, a la religión... todo sin perder el humor. Aún hoy me acuerdo (y me río) de "He pecao" jeje. ¡Saludos!

Alba Úriz Malón dijo...

Mi relación con Woody es de amor-odio: la mitad de su obra me encanta, la otra mitad me aburre :P

Tom Ruiz dijo...

Yo considero a Woody Allen como un genio, pero me gustaría que cambiara un poco de temática en sus películas.Saludos!