7 de agosto de 2011

El pianista

Nos dedicamos a hablar de cine con una película que he visto recientemente:




SinopsisWladyslaw Szpilman, un excelente pianista que trabaja en la radio Varsovia deberá trasladarse junto con su familia a los primeros guettos que se contruyeron en la invadida Polonia. Este hombre se las arreglará para poder seguir trabajando en lo que más le gusta: tocar el piano.

Más tarde, las cosas se irán complicando a pesar de los numerosos esfuerzos que realiza Szpilman para sacar a su familia adelante y no sufrir las humillaciones, maltratos y persecuciones que los nazis llevan a cabo a diario. 
Acabará separado de su familia y no le quedara otra cosa que sobrevivir a todas las penurias, hambrunas y constantes peligros hasta el momento histórico del avance del Ejército Rojo.


"Polanski reconstruye con hermosura el espanto. (...) una película necesaria que consigue conmocionar al espectador" (Carlos Boyero: Diario El Mundo) 
Valoración:


Después de la sinopsis realizada, debemos ponernos serios y críticos y hacer una buena valoración de la película:


Para empezar, debo decir que no tenía nada de información acerca de si era buena o no, ni recomendación de nadie, ni idea acerca de que trataba, simplemente tenía el dvd en casa y me apetecía verla.


Es una película muy bien realizada, lenta, conmovedora, detallista en cuanto a la situación que vivieron todos los judíos y enternecedora en el último momento. Por mi parte, recomiendo que la veáis cuando podáis y tengáis tiempo. 
La música, como siempre, es lo que hace que el film cobre mucho más sentimentalismo y vida. creo que es esencial en cualquier película, un buena banda sonora en los momentos más señalados.


¿Qué ha sido lo que más me ha impresionado?


El gran realismo que aporta la película a la hora de retratar al pobre pianista que sobrevive ante todo lo que se le pone por delante y los distintos lugares en los que tiene que residir en secreto como judío.


¿Qué es lo que menos me ha gustado?


(Aunque esto no repercuta a la película) Las aberraciones que se cometieron en su época contra los judíos, una vez más me doy cuenta de las múltiples humillaciones, penurias y asesinatos por los que tuvieron que pasar personas con la misma igualdad de derechos que una persona como tu y como yo.


Puntuación:



1 comentario:

Juan Aguarón de Blas dijo...

No la he visto, pero el tráiler me ha recordado a Ana... Sabes algo de ella? Yo hace mucho que no hablo con ella, aprovecharé ahora para mandarle un mensaje!
Habrá que ver la peli, las que tienen que ver con pianos suelen estar bien!
Un abrazo