30 de noviembre de 2011

De mayor quiero ser periodista II

Vuelvo por aquí para contar alguna de mis experiencias en la carrera que estoy haciendo, si queréis ser periodistas no penséis que todo va a ser fácil.

Mi objetivo no es desanimaros, al contrario, voy a advertiros de las cosas que pasan para que no os deprimáis como yo.

Una vez comencé a ir a la universidad en septiembre, creí que todo iba a ser fácil puesto que me gusta escribir, leer, hablar...pues me equivoqué. El que diga que cualquier carrera es fácil, sea la que sea, vive en la ignorancia.

La redacción es muy importante para un periodista y tanto lo es que me pusieron una asignatura en este primer cuatrimestre (como es normal) que se llama redacción periodística. Al principio me gustaba, dábamos teoría y después nos íbamos a otra clase a hacer prácticas.Llego el momento de hacer prácticas que contaban para nota y me suspendieron, ahí me dejo de gustar...

Luego comprendí que no todo en esta vida es fácil, un periodista no nace sabiendo todo lo que saben los profesionales de la comunicación, sino que un periodista se hace con la experiencia que acumula a lo largo de su carrera profesional. Me di cuenta de que todavía me queda muchísimo por aprender en esta vida y sobre todo que todavía hay muchos libros que no he leído y debería hacer para saber escribir mejor.

consejo: no os rindáis nunca, si os gusta una carrera, cueste lo que cueste hay que sacarla aunque haya profesores bordes que te suspendan todo el rato. Un día llegará en el que te darán una práctica que has aprobado.

La buena formación es fundamental para cualquier profesión.

Tomás Ruiz

2 comentarios:

Hikari dijo...

Nadie nace enseñado, pero lo importante es que práctiques mucho, muestres interés y no te rindas. Puede que esa primera práctica te la suspendieran, pero con el tiempo ya no será así, puesto que habrás hecho más ejercicios similares.

¡ánimo! Besitos

Tom Ruiz dijo...

Normal, yo lo que hago es leer periódicos y practicar cada día con los ejercicios que nos pone para hacer en clase. Sin embargo, creo que deberíamos tener más formación en cuanto estas cosas de redacción para luego no cometer fallos.

gracias!

besos