10 de noviembre de 2011

De mayor quiero ser periodista

Abrimos nueva sección que está totalmente vinculada a lo que estoy estudiando y a una de las cosas que más me gustan, el periodismo.

Este nuevo espacio lo abro con el objetivo de transmitir esperanzas a los futuros estudiantes que se quieran especializarse en el periodismo. Realmente, no me considero un experto de la materia puesto que estoy en primero del doble de periodismo y com.aud. Sin embargo, lo que haré es mostrar la realidad del periodista y del estudiante tal cual, exponer los problemas a los que se va a enfrentar...
Para empezar y sin enrollarnos demasiado, quiero tratar el tema de la elección de la carrera.

¿Por qué periodismo y comunicación audiovisual?

La elección es muy importante, dependes mucho de la nota que hayas sacado a lo largo de los dos cursos de bachillerato y selectividad, pero si eliges una carrera que no te apasiona verdaderamente y va a ser una carga para ti al final acabarás trabajando en algo que no tenga que ver con tus estudios porque sencillamente no te gustan.

Partiendo de mi caso personal se puede decir que siempre rondan en tu cabeza miles de carreras, un día quieres ser una dentista, al otro quieres logopeda...
No creo que tenga vocación total por estas carreras, pero si me apasionan, me gusta escribir, leer, analizar, ser crítico, etc. Creo cumplo con el perfil de las personas que están dentro de está carrera.

Siempre habrá asignaturas que te gusten más y otras no tanto, pero en esas cuestiones poco podemos hacer. Lo único que debes pensar es que es un proceso por el que todos tenemos que pasar para conseguir tu título de graduado.

1º recomendación de la sección: escoger tu carrera según lo que más te guste, si no lo tienes claro, tomate tu tiempo para pensarlo y disfruta con lo que estudias

No hay comentarios: