19 de noviembre de 2011

Te doy mis ojos

Tras conocer a una de las guionistas de esta película (ALICIA LUNA) en el II ENCUENTRO DE GUIONISTAS, ayer me decidí a coger su obra en la biblioteca, una película que trata sobre el maltrato de mujeres.



"La película más estremecedora que he visto sobre el maltrato doméstico." (Carlos Boyero: Diario El Mundo) 


SINOPSIS (Filmaffinity)


Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. 


OPINIÓN


Una película de emociones fuertes, escenas duras y con un final bien cerrado. Está rodada en la maravillosa ciudad de Toledo. Lo cual me hizo que me llevase una grata sorpresa al poder reconocer todas las localizaciones. Además se hace un especial homenaje al Greco.


Desde mi punto de vista creo que esta peli tiene un buen planteamiento y buen cierre, pero no me hizo descubrir nada que no supiese. Como ya he visto en muchas películas, telediarios o series de tv, la violencia de género, por desgracia, sigue presente.


Cabe mencionar que la interpretación de Luis Tosar es excelente, da bastante miedo y seguramente no la haya costado mucho retomar este papel en la película que tenemos hoy mismo en la cartelera española. (Mientras duermes)


RECOMENDACIÓN


Si quieres ser más consciente de una de las crudas realidades en la que vivimos y sobre todo disfrutar de la actuación de Tosar, enciende tu televisor y ponte está película.
No la recomiendo para ver con niños pequeños, ni en familia, es fuerte y hay escenas que dan bastante mal rollo.


PUNTUACIÓN






No hay comentarios: