6 de noviembre de 2011

Escribir una novela

Todo el mundo sabe de lo que estoy hablando, seguramente muchas personas se lo han planteado en su vida. 

¿Y si desarrollo la idea que tengo en mente y la plasmó en el papel? ¿Será algo fácil o tendrá que llevarme su tiempo para tener una cosa presentable?
Las ideas vienen y van en nuestra cabeza, no paran de ocurrirnos cosas sobre las que nos gustaría escribir en algún momento de nuestra vida. Hay días en los que nos sentamos en nuestro escritorio con papel y boli, pero no nos vienen todas las ideas que se nos habían ocurrido.

¿Cuál es el problema?

Se nos ha ido la inspiración. No. Eso ya esta muy usado, eso no me gusta, somos capaces de crear miles de historias en nuestra cabeza, nos gusta ser creativos, vivir nuestras propias historias dentro de la cabeza, pero no sabemos como plasmarlo.
Todo es empezar a escribir y enfrentarse a la trillada página en blanco, nos gustaría ver el desarrollo de las ideas que tenemos en la mente en papel, pero nos da miedo que todo salga muy distinto a lo que teníamos pensado.


Es complicado lanzarse a escribir sin más, pero creo que es muy buena oportunidad para expresar todo lo que sientes y ayudarte a ti mismo conociendo cuales son los temas que más te preocupan y por que escribes sobre ello.


Finalmente me gustaría destacar que cualquier cosa que escribas ya es parte de tu trabajo y se considera como un borrador, a partir de ahí podrás reeditar y reescribir sobre lo que ya tenías.


3 comentarios:

Irmellow dijo...

Depende de para qué quieres escribir una novela (para venderla, para ti o simplemente por entretenimiento, etc)y de si te va a ayudar a eso que dices, a expresar todo lo que sientes.

Escribiendo, escribiendo y escribiendo. Plasmando todo lo que piensas sin miedo a que no salga como quieres. Esa es la única manera.
¡No dejes nunca de escribir!

Tom Ruiz dijo...

Tienes toda la razón, se me olvidó puntualizar que el fin de tu novela o lo que quieras escribir también tiene mucha importancia. En cualquier caso creo que siempre nos debe ayudar en el proceso de escritura a expresar lo que queremos y de la manera que queremos.

Hay que estar muy seguro de uno mismo y ser muy perserverantes...

Florecita dijo...

A veces lo malo de intentarlo es organizar las ideas y plasmarlas tal cual queremos, porque parece que las palabras exactas juegan al escondite y la inspiración aparece luego de la nada en un momento inoportuno... por eso lo mejor es escribir tooodo cuanto se te ocurra aunque no te guste, que ya vendrá el momento de cribar después.