21 de noviembre de 2011

Imitación de conductas



Crisis económica, prima de riesgo, índice de parados altísimo, sanidad, educación pública...





Estos son los conceptos que escuchamos todos los días en cada telediario, periódico, mitin político, debate, en cualquier medio de comunicación, etc. Sin embargo nosotros nos quedamos en casa esperando que llegue el día de las elecciones para seguir metidos en la misma mierda.

Parece ser que en España funciona muy bien en eso de imitar a los mayores, reproducir exactamente lo mismo que hacen tus padres. Todo se demuestra en las familias, muchos de los jóvenes que votan por primera vez se dejan llevar por la ideología que hay en cada casa.


Valen más, las viejas etiquetas que todo el mundo conoce de los dos partidos políticos (PP Y PSOE) que los nuevos programas políticos que escriben otros partidos llenos de iniciativas. En este momento me encuentro bastante indignado con todo el sistema electoral, el bipartidismo que tenemos anclado en una España vieja y dividida claramente entre rojos y azules, socialistas y personajes de la derecha...


¿Existirá el día en el que algún partido minoritario pueda gobernar? ¿O seguiremos imitando conductas, votando sin pensar y caracterizandonos por nuestra poca personalidad.


A modo de conclusión, me parece que todos deberíamos tener la obligación de votar y de ser un poquito más auténticos con nosotros mismos. Es decir, votar conforme a nuestras ideas.

Tomás Ruiz

No hay comentarios:

Follow by Email